La comitiva oficial recibe con aplausos uno de los primeros buses que hace parada en la urbanización de Alaior. | Gemma Andreu

TW
4

Los 216 vecinos del núcleo de L’Argentina de Alaior cuentan, desde este 1 de febrero, con una parada fija de las líneas de autobús que cubren la ruta Maó-Ciutadella y Maó-Alaior-Es Migjorn. La construcción de carriles adicionales en el enlace a doble nivel desde la carretera general ha permitido habilitar una parada permanente de las líneas 1 y 73 a la entrada de la urbanización, de manera que tendrán a su alcance 19 frecuencias diarias de lunes a viernes y 17 los fines de semana.

El conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, y la teniente de alcalde de Movilidad de Alaior, Maria Antònia Pons, han sido los encargados de recibir uno de los primeros autobuses de línea regular que hace parada en L’Argentina. Hacía años que los residentes en este núcleo reclamaban tener acceso al transporte público.

Para evitar que el autobús tenga que dar rodeos, las paradas se sitúan en los carriles laterales que bajan hasta la rotonda de acceso al núcleo residencial. De momento carecen de marquesina que proteja a los pasajeros del sol o la lluvia, pero se espera poder instalarla en los próximos días, según informa el Consell. Juan Manuel Delgado destaca que los servicios que se ponen al alcance de estos vecinos «son máximos» con una franja horaria especialmente amplia.