Este jueves llegó a Menorca el primer grupo de turistas del Imserso del año | Josep Bagur Gomila

TW
6

Este jueves, 1 de febrero, han llegado los primeros turistas del Imserso este año a Menorca. Un primer grupo de cien personas, procedentes principalmente de Barcelona y Madrid, se alojan en el hotel Sagitario de Ciutadella. Se trata del primero de los seis establecimientos hoteleros que esta temporada acogen a turistas sénior, y que fueron recibidos en un acto por Ashome, el Consell y la Fundació Foment del Turisme de Menorca, el Ayuntamiento de Ciutadella y Ávoris.

«Con el Imserso hemos hecho otros viajes y los precios son similares»

Miquel Marguí. Manlleu (Barcelona)

_JB_8098.jpg

«No conocíamos la Isla y muchos amigos nos hablaron de las playas y de las fiestas con caballos. Con el Imserso ya hemos estado en Mallorca, Valencia, Murcia, y los precios son similares. Solemos alquilar un coche y lo combinamos con las visitas de la agencia».

«La Isla nos gustó mucho hace 40 años y queríamos volver»

Dolores César. Montilla (Córdoba)

_JB_8101.jpg

«Vinimos hace cuarenta años, nos gustó mucho y queríamos volver, por el paisaje, las playas, los monumentos megalíticos. Se conserva más virgen, se mantiene mucho mejor que las demás islas. Alquilamos un coche y vamos por libre».

«Es el primer viaje con el Imserso, venimos por ser una Isla muy limpia»

Antonio López. Barcelona

_JB_8350.jpg«Es la primera vez que viajo con el Imserso y elegimos Menorca porque es una isla, libre de contaminación, está todo más limpio. Todo el mundo habla muy bien de Menorca, que es muy tranquila. Había venido una vez, pero por trabajo, ahora    veré lo que no pude ver».

«Venimos por el buen tiempo, la naturaleza, porque es muy bonito»

Mari Carmen Santos. Castilla y León

_JB_8359.jpg

«Ya habíamos estado aquí una vez en 2017 y ahora hemos tenido la oportunidad de volver. Venimos por el buen tiempo, porque es muy bonito. Entonces hicimos mucho senderismo por el Camí de Cavalls, nos gustó la naturaleza, todo verde y muy limpio».

«La cultura talayótica, impresionante, y el mar... Hablan del Caribe...¡Ja!»

Lola González. Madrid

_JB_8362.jpg

«El destino es muy interesante. Vinimos hace dos años y repetimos porque valió la pena. La cultura talayótica es impresionante, que estén abiertos y señalizados los monumentos es un lujo. Y el color del mar... Luego hablan del Caribe... ¡Ja! ¡Cala en Turqueta!».