Imagen reciente del pleno del Ayuntamiento de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
3

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciutadella, Joan Benejam, respondió este viernes a la denuncia de falta de transparencia hecha por el PSOE. Lo hizo negando la acusación de no estar publicando en la web municipal todos los documentos económicos y financieros del expediente de presupuestos de 2024.

Según Benejam, «sí que está publicada la información, la misma que publicaban ellos». Asegura que «di la orden de publicarlo el 9 de enero, cuando apareció en el BOIB». El edil popular lamenta la «poca elegancia» del PSOE y rechaza «lecciones de transparencia», cuando «solo uno de sus cinco concejales tiene publicadas las declaraciones de bienes y actividades en la Oficina Contra la Corrupción».

La oposición exige que se garantizara el derecho a la información y que toda la información económica fuera accesible en el portal de transparencia de la institución, al mismo tiempo que lamentaba que el actual gobierno «haya devuelto el Ayuntamiento de Ciutadella a una época oscura de transparencia en la gestión pública».