En la concentración se ha exhibido la pancarta que iba a colgarse en el Cami de Maó por la Diada de Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
27

La Plataforma per la Llengua ha congregado este sábado a decenas de personas para protestar por la decisión del Ayuntamiento de Ciutadella de prohibir la exhibición, a la entrada de la ciudad, de una pancarta a favor de la lengua catalana durante la fiesta de Sant Antoni. La entidad cifra en 200 los manifestantes que han respondido a su llamamiento.

En la concentración se ha leído un manifiesto para denunciar lo que la Plataforma califica de «grave vulneración del derecho a la libertad de expresión». A pesar de haber obtenido la autorización inicial para colgar la pancarta con el mensaje «Qui estima la llengua la protegeix», esta fue revocada por las autoridades municipales, del Partido Popular, en el último momento.

En el Camí de Maó

La intención de la entidad era que la pancarta estuviera en la principal vía de entrada de Ciutadella, el Camí de Maó, entre los días 15 y 20 de enero. La Plataforma per la Llengua ha presentado un recurso de reposición contra la denegación de la instancia donde se pedía la autorización para su exhibición en la vía pública.

Vista general de la protesta, frente al Ayuntamiento de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

«Se ha cometido un agravio contra la lengua propia y la libertad de expresión de una ONG apartidista que solo pretende luchar para que nuestra lengua no retroceda», han lamentado en el comunicado leído por uno de los miembros de este colectivo.