APB demolerá este edificio en el Fonduco.  | Gemma Andreu

TW
3

La caducidad del expediente de deslinde que había iniciado la Demarcación de Costas, y que posibilitará que el Ayuntamiento de Es Castell pueda volver a conceder licencias urbanísticas, coincide con la adjudicación de la demolición de tres edificios de Cala Figuera, entre los números 66 y 72 y en el número 76.

Con esta actuación, la Autoridad Portuaria de Balears(APB) pretende avanzar en el proyecto de remodelación de la zona, que culminará con la construcción de una marina para embarcaciones de pequeña, mediana y gran eslora. El proyecto se llevará a cabo por fases y ahora la APB trabaja en la realización de diversos estudios, aunque todavía queda un edificio por adquirir.

Otros derribos

Además, en el Fonduco la APB también tiene previsto derribar la edificación número 3, una caseta cuya concesión ya finalizó y que interrumpe el paso.

Noticias relacionadas

Desde la APB también trabajan en la reordenación de otras zonas del puerto de Maó, como las casetes de vorera de La Solana, donde se demolerán tres de estas edificaciones, con el objetivo de culminar el proceso de reordenación de este espacio, que actualmente se encuentra en estado de abandono, después de que las concesiones de los edificios finalizaran en 2010.

Asimismo, desde el ente que gestiona el puerto también demolerán el antiguo edificio de la Comandancia de Marina (Moll de Llevant 133), en cuyo lugar se pretende construir un edificio de oficinas para dar servicio a las concesiones del puerto.

La demolición de todas las edificaciones se ha adjudicado a la empresa Hercal Diggers, por un importe de 538.024 euros, casi doscientos mil euros por debajo del presupuesto de licitación.