Un lazo humano solidario se formó este sábado junto a la Catedral de Menorca en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Este domingo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer y con este motivo las juntas comarcales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han organizado acciones para poner el foco en la prevención, la investigación y la detección precoz de esta enfermedad para alcanzar un 70 por ciento de supervivencia en 2030.

En diferentes puntos de Balears, también en Maó y en Ciutadella, se organizaron este sábado lazos humanos solidarios para dar visibilidad a un grave problema sociosanitario, ya que se calcula que en 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos, 330.000 de estos en España y 8.072 en Balears, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. Lo que significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida, según el Observatorio del Cáncer.

El mundo del deporte también se une este domingo a la iniciativa «Todos contra el cáncer», con el objetivo de elevar la tasa de supervivencia, y los jugadores de distintas competiciones lucirán un símbolo de apoyo, una cinta verde. En Menorca se han adherido a esta acción «Brazaletes de la esperanza» los equipos Avarca Menorca, Unión Deportiva Mahón, Hestia Menorca y Menorca Hockey Club.