Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / Antiguo hotel Esmeralda junto pl Farragut | Gemma Andreu

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado una declaración de responsabilidad por afección de bienes del edificio Skyline, en el Passeig de Sant Nicolau. Es el paso para poder cobrar una deuda de 400.000 euros, correspondientes a los recibos del IBI entre 2013 y 2017.

«Es Diari» ya avanzó en noviembre que el Consistorio de ponent reiniciaba los trámites para evitar que se perdiera el importe adeudado por Edificios Sofía 3 SL, que heredó la deuda cuando adquirió el complejo turístico. Según apunta el concejal de Urbanismo, Joan Benejam, «si no lo hacíamos así, corríamos el riesgo de perder» estos 400.000 euros.

Noticias relacionadas

Tras el trámite de esta semana, el Ayuntamiento comunicará a la empresa los pasos a seguir, «podrán alegar, el Ayuntamiento resolverá y se emitirá una orden firme de pago», añadía Benejam, recordando a su vez que el Consistorio tiene como garantía un parking en el mismo recinto, que podría embargar.

Este complejo ocupa el solar que antiguamente ocupaba el Hotel Esmeralda (antes, denominado Eleycon). Las obras finalizaron en 2013 y, tras no fructificar su venta, se abrió como alojamiento turístico, aunque sin licencia, que motivó una sanción del Consell.