Un operario de Endesa, en plena faena.

TW
0

Endesa, dentro del plan de mejora de 2023 de Menorca, ha llevado a cabo un plan de digitalización, refuerzo y adaptación de las instalaciones de la red de distribución, a las necesidades actuales y de futuro para facilitar la conexión de energías renovables en su red de distribución.

La digitalización de las instalaciones permite la mejora de los sistemas de captura de datos, de alarma y protección para adaptar las instalaciones a los nuevos retos que presentan las redes inteligentes para gestionar la generación distribuida de los parques de energías renovables, el autoconsumo y la progresiva implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Estas actuaciones, con una inversión de más de 1,1 millones de euros, forman parte del plan que incluye la instalación de nuevos interruptores con telemando de la red de media tensión (15 kV), la digitalización de los centros de transformación y distribución MT/ BT, y la digitalización de las líneas de baja tensión con la instalación y renovación de nuevos cuadros de BT. Por otro lado, Endesa instaló el año pasado 152 nuevos cuadros de baja tensión, dotados de la última tecnología, y 404 equipos de digitalización.