Joana Gomila en el Parlament

TW
2

El Parlament balear aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por Més per Menorca para que el Gobierno central aumente la oferta de viajes del Imserso con origen en Menorca. En este sentido, los menorquinistas denuncian que la oferta de estos viajes para las personas mayores de la Isla es muy reducida, hasta el punto de que este año tan solo se han ofrecido cinco viajes concentrados en cuatro destinos: Calella, Talavera de la Reina, Peñíscola y Salou.

Pago de los gastos

Los ecosoberanistas también señalan que ante la falta de plazas y de la poca variedad de destinos que se ofrecen, muchas personas de Menorca deciden aprovechar la mayor oferta que se ofrece desde Palma, con las implicaciones que supone para a la economía doméstica de estas personas, que deben asumir el coste de los pasajes para ir y venir desde la isla de origen a Mallorca, así como los gastos derivados de la estancia en la isla vecina, dado que muchas veces el vuelo sale muy pronto de Palma y forzosamente deben permanecer en Mallorca.

Por todo ello, la propuesta aprobada en el Parlament pide al Govern balear que pague los gastos de desplazamiento, y si hace falta una noche de hotel, a los menorquines que para llegar a su destino del Imserso deben pasar por Palma. «Es de justicia para nuestros mayores que puedan disfrutar de las mismas condiciones que el resto a la hora de viajar con el Imserso», subrayó la diputada de Més, Joana Gomila, quien también anunció que la semana que viene preguntará al Govern sobre el calendario para ejecutar esta iniciativa.