Mujeres palestinas durante una protesta, en una imagen de archivo. | Reuters

TW
6

La organización Filosa de Menorca ha organizado para el sábado 24 de febrero una charla de las feministas palestinas Raya Ziada, Nour Torello y Doha J.M., en el marco del ciclo To Queer Lab.

«Con este módulo queremos conectar lo 'queer' con la ocupación de Palestina y el feminismo, fomentando el diálogo en una búsqueda colectiva de justicia, desafiando todas las formas de opresión, racismo y colonialismo», explica la organización de la actividad.

La charla, titulada 'Más allá de las fronteras. La lucha contra el genocidio y el colonialismo en Palestina', es parte del módulo 3 del ciclo To Queer Lab, organizado por segundo año consecutivo por Filosa Menorca, y será presentada por la antropóloga Valentina Manrique y por la activista palestino-menorquina Dúnia Saleh Pons.

La actividad comenzará a las 11:30 horas en el Centro Social La Cavatina de Mahón y requiere inscripción previa.

«Nuestra intención con esta actividad es profundizar en la exposición sistemática de los cuerpos palestinos a la violencia sexual de los colonos y arrojar luz sobre la urgente necesidad de resistencia y solidaridad», ha destacado Dúnia Saleh.