También se instalarán una veintena de tótems y mástiles con pantallas informativas.

TW
16

El departamento de Movilidad del Consell insular ha iniciado el proceso de mejora de las infraestructuras del transporte público terrestre en Menorca con la instalación de 76 nuevas marquesinas en diferentes puntos de parada de autobús. La inversión, indican desde el Consell, ha sido de 911.000 euros financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

De las 76 estructuras, se han priorizado 10 que están ubicadas en localidades donde se alojan turistas del Imserso. También se han primado otras 25 que se han colocado en puntos que no disponían de marquesinas y que dejaban a los usuarios de autobús a la intemperie. Prácticamente, la mitad, 35, se ubicarán en el casco urbano de Ciutadella y en las urbanizaciones del municipio, como Cala en Bosc o Cala Blanca.

En Ferreries habrá tres, dos en el camping de Cala Galdana y otra en el aparcamiento de Cala Mitjana. En Es Migjorn Gran habrá el mismo número de marquesinas, concretamente en la urbanización de Sant Tomàs. En Es Mercadal, en puntos como Arenal d'en Castell, se colocarán nueve. En Alaior solo una, en Son Vitamina; y en el levante insular habrá un total de 25: 12 en Maó, 10 en Sant Lluís y tres en Es Castell.

Las marquesinas son modulables, de entre dos y seis módulos.
Noticias relacionadas

Características

En cuanto a las características de las infraestructuras, el pliego de condiciones señalaba que debían ser modulables, de entre dos y seis módulos, voladas o con cerramientos laterales, con instalación fotovoltaica y conexión a la red de alumbrado público, con instalación de soporte publicitario, iluminación y un banco por módulo, entre otros requisitos.

De este modo, los diferentes puntos de parada de autobús verán cómo los equipamientos son cambiados y mejorados con el objetivo de «seguir fomentando el uso del transporte público como alternativa sostenible al vehículo privado», afirma el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado.

El siguiente paso es instalar una veintena de tótems y mástiles con pantallas informativas con horarios y datos relativos al transporte público, tanto en estas nuevas marquesinas como en la estación de autobuses de Maó.