Miquel Àngel Maria y Josep Juaneda, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
15

Josep Juaneda optará al cargo de coordinador general de Més per Menorca, en el III Congreso de la formación que se celebrará este sábado en Es Mercadal. El actual conseller insular ha decidido dar un paso al frente para encabezar la nueva ejecutiva, relevando en el cargo a Miquel Àngel Maria, que da un paso al lado para permitir la renovación de los órganos directivos del partido.

Miquel Àngel Maria tiene claro que es un buen momento para dar paso a savia nueva, pues «tenemos gente muy capacitada y con experiencia en las instituciones». Este es el caso de Josep Juaneda, quien afirma que «mantengo intacto mi compromiso, como cuando empecé como concejal en el Ayuntamiento de Ciutadella».

Juaneda quiere encabezar un grupo que represente la «renovación» del partido, actualizando además las líneas ideológicas y estratégicas de Més, de cara a las elecciones de 2027.

En el Congreso del sábado pueden aparecer más candidatos, ya sea para el cargo de coordinador general, o para acompañar al nuevo líder del partido como miembro de la ejecutiva.