Se trata de un tramo de la carretera por el que pasan muchos vehículos. | Cime

TW
5

El departamento de Movilidad del Consell insular ha dado por concluida la reforma de la carretera Me-10 de s'Ullastrar, en el término municipal de Sant Lluís, con la firma del acta de recepción de las mejoras este mismo jueves.

Según el proyecto de obras, las actuaciones se han concentrado entre el punto kilométrico 0+400 y el 1+600, tramo en el que principalmente se ha reforzado el firme de calzada con trabajos previos para nivelar los elementos del vial con la nueva cota de pavimento.

Noticias relacionadas

También se han sustituido los servicios afectados por las obras, así como la señalización horizontal y vertical con nuevos carteles y defensas. En conjunto, la reforma, que ha ejecutado la empresa Antonio Gomila, ha supuesto una inversión de 298.000 euros.

La señalización horizontal y vertical ha quedado renovada.

El conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, defiende que ha sido «una obra rápida, pero también muy necesaria porque había una desestructura en el firme bastante grande». Antes de la reforma, la calzada presentaba una grieta longitudinal con una tubería debajo y «necesitaba una intervención».

Se trata, este, de un tramo de la carretera «muy transitado», justifica Delgado, «como el de Binibèquer, donde ya está todo en marcha para mejorar también el firme antes del verano», avanza el conseller.