El acceso a Maó por la carretera general, desde la rotonda de Dalt Sant Joan, será remodelado. | Gemma Andreu

TW
8

El Departamento de Carreteras del Consell de Menorca ha avanzado este jueves las inversiones que tiene previsto ejecutar de forma inminente en la red viaria insular. La práctica totalidad, por valor de 1.3 millones de euros, se llevarán a cabo en la zona de Llevant y consisten en la mejora de accesos en Maó y urbanizaciones de Sant Lluís. En Ponent, por su parte, solo está previsto el refuerzo de un talud en la rotonda de Cala Galdana y el repintado de la señalización horizontal a la entrada de Ciutadella y en la Ronda Sud.

En el caso de Maó la actuación prevista, por valor de 392.507 euros, es el refuerzo del firme y el acondicionamiento de la recogida de pluviales entre la rotonda del centro de salud de Dalt Sant Joan y la rotonda ovalada de entrada al polígono. Además, la actuación incluye la mejora de cunetas, ampliación de imbornales y una nueva capa de rodadura.

También está previsto un refuerzo en la carretera Me-10 en S’Ullestrar, en Sant Lluís, con un presupuesto de 361.714 euros. Esta obra se halla en fase de apertura de ofertas, después de que la primera licitación quedara desierta y se haya tenido que aumentar la partida económica. En el mismo municipio está en marcha el proyecto de mejora del firme de la carretera de acceso a Binibèquer, en este caso en proceso de aprobación y licitación, con un presupuesto de 473.976 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El tercer proyecto previsto en Sant Lluís es la mejora del firme de la carretera de acceso a Binissafúller, en fase de aprobación y licitación, con una partida económica de 384.858 euros.

En la carretera general de Menorca se trabaja en la licitación del proyecto de estabilización del talud de la rotonda de Cala Galdana, en este caso con un coste previsto de 132.923 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Repintado de la señalización horizontal

Otra de las actuaciones para la mejora de la seguridad vial consiste en el repintado de la señalización horizontal. Se hará en la carretera general, a la entrada de Ciutadella, en la Ronda Sud y en la carretera de Maó a Es Grau.

A medio plazo, el Departamento de Carreteras trabaja en la licitación de un proyecto que se viene arrastrando desde hace años: la ampliación del primer tramo de la carretera de Maó a La Mola hasta la rotonda que conecta con los muelles comerciales del Cós Nou. En este caso se trata de una obra de 2,6 millones, con financiación de Puertos del Estado, con un plazo de ejecución una vez adjudicada de ocho meses.