Susana Mora y Eduardo Robsy, este viernes en la sede del PSOE de Menorca.

TW
29

La portavoz del PSOE en el Consell de Menorca, Susana Mora, ha acusado este viernes al PP de «hipotecar el futuro de la Isla» con la gestión urbanística que permitió, en su momento, abrir el parque acuático de Biniancolla. Los socialistas votarán a favor, en el pleno del lunes, de la propuesta de desestimar la reclamación de 30,6 millones presentada por la promotora, que ha visto cómo la Justicia anulaba la declaración de interés general que amparó su construcción sobre suelo rústico.

«Votaremos a favor por coherencia y porque el trabajo de los últimos años de los gobiernos de izquierda siempre ha sido intentar evitar, por las vías legales, que los menorquines paguen por un error grave del PP», ha dicho Susana Mora en una comparecencia junto al conseller socialista Eduardo Robsy. «Estamos en este punto porque el PP, entre 2011 y 2015, decidió destruir Menorca», ha asegurado en alusión a la sustitución del Plan Territorial Insular y la concesión de una licencia al parque acuático pese a contar con informes en contra.

Noticias relacionadas

Había alternativas legales

Los socialistas recuerdan que el Splash se podría haber construido en un terreno adyacente a la propiedad del hotel «sin tener que incurrir en ningún tipo de infracción urbanística, pero el PP aceptó su construcción en un terreno que estaba protegido por el PTI. Susana Mora ha recordado la intervención en este caso de la actual consellera de Vivienda del Govern, Marta Vidal, por aquel entonces responsable de Ordenación del Territorio en el Consell, y de Salomé Cabrera como titular del departamento de Turismo.

El PSOE insta al PP a «seguir adelante» para evitar que la sociedad menorquina acaba pagando una indemnización urbanística por este caso. De decidirlo así un juez, el PP «tendrá que dar la cara y ofrecer explicaciones públicas», ha añadido Susana Mora antes de concluir que «destruir Menorca sale muy caro».