Josep Juaneda y Noemí Garcia, los consellers de Més per Menorca.

TW
12

Més per Menorca ha reiterado este martes que no está dispuesto a permitir que los presupuestos del Consell para 2024 «se vayan aprobando por fascículos», mediante modificaciones puntuales de las cuentas prorrogadas de 2023. Es lo que ocurrió en el pleno del lunes con la incorporación de la lista de subvenciones nominativas a entidades. «No daremos un cheque blanco a cada cosa que se les ocurra», expuso en rueda de prensa el conseller Josep Juaneda, en una situación que, en su opinión, evidencia «una falta de proyecto político».

La propuesta alternativa que sale de Més es que el equipo de gobierno del PP inicie un proceso de negociación con todos los partidos políticos representados en el pleno para «elaborar desde cero» los presupuestos de 2024. «Seguimos dispuestos».

Noticias relacionadas

Las 'líneas rojas' de Més

Eso sí, Més plantea una serie de líneas rojas para poner en marcha estas conversaciones. «No puede haber ningún paso atrás en el modelo territorial, ambiental, social o la lengua». Juaneda opina que el PP tiene que presentar «una propuesta concreta» sobre lo que piensa hacer en relación a esta cuestión, «no tenemos ninguna información de lo que va a suceder en inversiones, ayudas...».

La consellera Noemí García lamentó, en este escenario «insólito», la actitud de un equipo de gobierno «encallado en la parálisis» ya que «ni ha respondido todavía a nuestras enmiendas» presentadas. «Prefiere gobernar en el desorden y no tiene intención de negociar», añadió. Es más, apuntó que el listado de subvenciones nominativas incorporado a las cuentas prorrogadas de 2023 «vuelve a obviar entidades, a recortar la financiación de algunas y tiene errores».

Las enmiendas de Més al respecto fueron rechazadas, «cuando se trata de ayudas discretas a asociaciones que necesitan esta financiación para llevar a cabo sus proyectos.