Los consellers del PSOE Bàrbara Torrent y Eduardo Robsy.

TW
5

El PSOE Menorca ha criticado este viernes la «parálisis» del PP en el Consell y la falta de soluciones para afrontar la situación de saturación que vive la inspección técnica de vehículos (ITV) en la Isla. Ocho meses después de entrar en el gobierno «no han sido capaces de implementar ninguna medida encaminada a mejorar el servicio, así como tampoco las condiciones de sus trabajadores», ha señalado el conseller Eduardo Robsy.

Entre otras medidas, el representante socialista ha pedido al Consell que saque cuanto antes un nuevo concurso público para cubrir el servicio y abra los expedientes necesarios que documenten las malas actuaciones por parte de la actual empresa concesionaria. También propone estudiar la posibilidad de abrir una tercera estación en la zona centro de Menorca que se sume a las actuales de Maó y Ciutadella.

Además, el socialista ha exigido a la administración insular que se implique y se comprometa a movilizar recursos económicos para hacer frente a los gastos que suponen para los transportistas tener que trasladarse hasta Mallorca para pasar la ITV.

Noticias relacionadas

No basta enviar cartas

A juicio de Robsy, «la situación insostenible que se vive actualmente en el servicio, marcada por una dificultad de conseguir citas, es el resultado de la falta de planificación y de acciones efectivas por parte de los populares». «Si la regulación de la entrada de coches en Menorca no es una prioridad, ha quedado patente que tampoco lo es la de resolver la situación de la ITV», ha manifestado.

Robsy ha advertido al PP que «el Consell es el responsable de la concesión de este servicio público y, por tanto, tiene herramientas más potentes que enviar cartas para exigir el cumplimiento de la concesión y le pedimos que adopten una postura más firme con Certio para que se ajuste a los plazos que se marquen y que vuelvan a abrir la posibilidad de concertar citas por internet».

Desde el PSOE ha recordado que «se han pasado los ocho años de oposición criticando la gestión de la ITV y ahora que llevaban ocho meses en el gobierno han demostrado una nula capacidad para resolver la situación».

La respuesta del PP

En respuesta a las declaraciones del PSOE, el portavoz del PP en el Consell, Joan Pons Torres, se ha preguntado este viernes «por qué las propuestas que el PSOE vende ahora para mejorar el servicio no las aplicaron cuando gobernaban». Afirma que entonces «se escondieron en sus despachos» dejando 8.000 inspecciones pendientes.