Uno de los vehículos abandonados en las calles del polígono de Es Mercadal.

TW
6

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha puesto en marcha una campaña de retirada de vehículos abandonados en las calles del polígono industrial de Llinàritx. Los agentes de la Policía Local han identificado con adhesivos una veintena de vehículos sospechosos de estar en esta situación. En las pegatinas se insta a los propietarios a retirarlos de la vía pública.

Si en el plazo de tres meses los propietarios del vehículo no lo han retirado, será el Ayuntamiento quien asuma el traslado hasta el depósito e inicie el proceso para su desguace. El objetivo de esta medida es recuperar plazas de aparcamiento para los trabajadores del polígono o los clientes que acuden a las empresas ubicadas allí.

Algunos llevan años en la calle

El Ayuntamiento de Es Mercadal expone que algunos vehículos llevan años abandonados en la vía pública. Una actuación similiar se llevó a cabo el pasado mes de diciembre en Son Parc. Los coches abandonados, asegura el consistorio, «afectan la buena imagen del municipio, la seguridad y la ocupación de los espacios de aparcamiento».

La intención municipal es modificar la actual ordenanza de circulación para agilizar los trámites de retirada de los coches abandonados que están en la vía pública.