Imagen de un crucero en el puerto de Maó. | Gemma Andreu

TW
2

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maó, Mateu Aínsa, ha denunciado que el alcalde, Héctor Pons, no ha convocado el Consejo Municipal del Puerto desde 2021, por lo que le ha instado a hacerlo «urgentemente» para tratar propuestas relacionadas con la rada.

«Es sorprendente que Héctor Pons haya insistido tanto por estar en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), y no sea ni capaz de convocar su propio órgano municipal del puerto desde hace más de dos años. Eso demuestra que el PSOE solo quería hacer política con este tema, y que su interés real por el puerto es nulo», ha dicho el 'popular'.

En concreto, el PP ha señalado que la última convocatoria fue el 20 de octubre de 2021 y ha subrayado que, según el reglamento, las reuniones deben ser bimensuales y deben contar con representación de la APB, el Consell Insular,la Estación Naval, Pime, la Asociación de Empresarios de Actividades Náuticas, Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), CAEB, Endesa, entidades empresariales con sede en el puerto, los concesionarios de espacios náuticos o el Club Marítimo, entre otros.

«Es un órgano importante para poner en común y debatir propuestas que puedan ser positivas para Maó o para que las asociaciones puedan sugerir acciones o explicar sus necesidades. Lamentamos que el equipo de gobierno del PSOE crea tan poco en la participación ciudadana», ha remarcado Aínsa.

Además, el 'popular' ha añadido que «hace demasiados años que el Ayuntamiento habla de obras que deben realizarse en el puerto, unos trabajos que se anuncian, se vuelven a proponer, se vuelven a anunciar y así, cíclicamente».