El paso se cerró hace meses por un desprendimiento | Gemma Andreu

TW
3

Un paso peatonal que conecta la Costa d’en Reynés con el puerto de Maó lleva varios meses cerrado como consecuencia de un desprendimiento de piedras que hace peligrar la integridad física de quienes lo utilicen, pero por el momento el Ayuntamiento no tiene prevista su rehabilitación.

El paso permanece vallado en su parte alta, en la misma cuesta, y en la baja, en el puerto, donde concluye en un pasaje situado entre el antiguo restaurante La Minerva y el local Sa Falúa.

La dificultad de la obra a realizar para asegurar la zona afectada que, además, implica a una propiedad particular frena la intervención municipal para recuperar este paso compuesto de una larga escalera entre ambos enclaves de la zona marítima del municipio.

La responsable de Urbanismo, Dolors Antonio, admitió este martes que desconoce cuándo se podrá llevar a cabo la reparación. Se ha realizado un estudio del incidente que acompaña un presupuesto pero transcurridos varios meses «se tiene que actualizar y es muy costoso», indicó. De ahí que el camino vaya a continuar cerrado por un tiempo indeterminado.

El paso ofrece, en todo caso, un aspecto descuidado porque todavía permanecen sobre el asfalto varias de las piedras que cayeron   en su día o que se han precipitado durante el largo tiempo que lleva cerrado sin que hayan sido retiradas.

La Costa d’en Reynés es uno de los enclaves de la ciudad que más problemas presenta en cuanto a posibles desprendimientos, lo que provoca en no pocas ocasiones que se cierre al tráfico, aunque en esta ocasión se trata de uno de sus pasos peatonales en conexión con el puerto.