TW
15

El exalcalde de Es Migjorn, Pere Riudavets, ha salido al paso de las acusaciones de la actual alcaldesa del municipio, Antònia Camps, quien después de la sentencia que ha dado la razón al Ayuntamiento y le libra de pagar 2,7 millones de euros por un acuerdo de expropiación de unos terrenos colindantes al campo de fútbol que no se llegó a ejecutar, acusó a Riudavets de «mala gestión» y lamentó que «los terrenos en cuestión no se hayan expropiado mucho antes y a un precio más bajo».

Riudavets recuerda que el convenio entre el Consistorio y el propietario de la finca de Son Pons, que se remonta a 2005, hizo posible resolver la «vieja aspiración» del municipio de disponer de los terrenos necesarios para ampliar el campo de fútbol. Además, señala que el convenio se aprobó en sesión plenaria.

El ex primer edil también recuerda que el acuerdo incluía una cláusula para expropiar los terrenos en un plazo de diez años, por lo que la deberían haber materializado los equipos de gobierno posteriores al suyo. También niega que el Consistorio estuviera sin interventor entre 2020 y 2023.