En Bilbao se destacaron como aspectos centrales de la oferta turística de la Isla la gastronomía local, el turismo activo y deportivo y la Menorca Talayótica.

TW
3

La Fundación de Fomento del Turismo de Menorca ha presentado el destino ante más de medio centenar de periodistas especializados y agentes turísticos en Bilbao.

La directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, estuvo a cargo de la presentación realizada el miércoles, en la que destacó el patrimonio talayótico de la isla, recientemente reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y subrayó que la isla es «un destino para los 365 días del año».

«Sin duda, es un museo al aire libre», señaló y lo describió como el «último paraíso del Mediterráneo a tan sólo una hora de Bilbao».

Mercadal destacó dos aspectos centrales de la oferta turística de la isla para este 2024: la gastronomía local, ya que «Menorca fue reconocida como Región Europea de la Gastronomía en 2022», el turismo activo y deportivo, que «este año incluye un calendario repleto de pruebas», tanto para deportistas de competición como amateurs, «especialmente la ruta del Camí de Cavalls».

En la presentación también participó un chef menorquín afincado en Bilbao que ofreció un menú degustación que incluyó platos típicos de Menorca como berenjenas con salsa de queso y carquinyoles de postre.