TW
0

Un puente a gusto de los surfistas. Los sucesivos temporales que han azotado Menorca desde el pasado jueves ha sido aprovechado por los surfistas de la Isla que no han dudado en acercarse a algunas playas de la Isla, como La Vall, Punta Prima, Son Bou, Sant Tomàs o Ses Salines, para sortear las grandes olas.

El fuerte viento del norte primero y el temporal de poniente después han dejado olas de hasta 10 metros el pasado jueves y de casi 7 metros este domingo, siempre según los datos de la boya instalada en la bocana del puerto de Maó. El jueves las rachas de viento alcanzaron los 87 kilómetros por hora, y el domingo las rachas seguían siendo fuertes, con máximas de 73 kilómetros por hora.

Son Bou. | Foto: Claudia Barberán
Noticias relacionadas

El viento ha empezado amainar este lunes, aunque se han registrado rachas de 44 kilómetros por hora. La borrasca Fedra ha dejado Menorca y se ha adentrado hacia el este, y ha predominado un tiempo soleada y se ha experimentado una subida de temperaturas. De hecho, la Aemet ya ha desactivado todas alertas que había decretadas en Menorca.

Para los próximos días no se esperan más lluvias, aunque no se descarta alguna precipitación ocasional, y las temperaturas rondarán entre los 8 y los 15 grados. El viento este lunes sigue siendo de componente oeste, y se espera que vire a noroeste el martes y al suroeste el miércoles. El tiempo será estable hasta el fin de semana, que todo indica que volverán las precipitaciones en Menorca.