Imagen del centro sociosanitario de Santa Rita

TW
5

El doctor Sebastián Aguiló  Moll, médico especialista en medicina de familia y comunitaria, dejaba esta misma semana la residencia geriátrica de Santa Rita en Ciutadella para trasladarse al Centro de Salud Canal Salat, ubicado en el mismo municipio.

La repentina decisión y el abrupto cambio del doctor Aguiló ha cogido por sorpresa al departamento de Bienestar Social del Consell, la autoridad competente del geriátrico, ya que deja al centro sociosanitario sin ningún médico disponible en estos momentos.

La consellera y vicepresidenta de la institución pública, Carmen Reynés tiene «constancia» de la situación y asegura que ya están trabajando en poner remedio a la situación lo antes posible.

«Hemos mantenido conversaciones con el IB-Salut y, por el momento, ellos son los que van a asumir el servicio hasta que encontremos una solución», explica Reynés. La consellera afirma que el se trata de un hecho «muy reciente» y que el traslado del doctor Aguiló no se debe a ningún inconveniente que haya surgido en los últimos tiempos: «No ha habido ninguna mala relación ni nada por el estilo», sentencia.