Las lluvias volverán a hacer acto de presencia este fin de semana. | Josep Bagur Gomila

TW
2

Menorca acaba de salir de un temporal, y está a punto de entrar en otro. De hecho, no es una borrasca, sino dos las que barrerán la Península, aunque la primera llegará a las Islas debilitada. No pasará lo mismo con la segunda, que se espere que afecte de lleno a Menorca durante el fin de semana.

La primera borrasca entra este miércoles por el noroeste de España, y a lo largo del jueves recorrerá la Península, llegando de forma moderada al Mediterráneo. El jueves en Menorca se espera una caída de las temperaturas mínimas, bajando hasta los 5 grados. Las máximas no descenderán y se mantendrán en los 17 grados. Para el jueves no se esperan precipitaciones, y empezará a soplar el viento de sureste (xaloc), sobre todo por la tarde. Durante la madrugada, la Aemet ha activado también la alerta por rissaga en Ciutadella, por oscilaciones de 70 centímetros.

La otra borrasca más profunda entra el viernes por el oeste, aunque no llegará a Menorca hasta bien entrado el fin de semana. El viernes puede empezar el día lloviendo en la Isla, aunque a medida que avance el día las precipitaciones se alejarán. El viento, que girará el viernes a sudoeste (llebeig) de cada vez será más fuerte, con rachas medidas de 30 kilómetros por hora.

Para el sábado se esperan más precipitaciones, con más probabilidades que llueva por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 15 grados, y el viento de componente sur soplará aún con más fuerza. Para el domingo, las probabilidades de lluvia se sitúan en el 65 por ciento, y el viento que seguirá siendo fuerte empezara a amainar, mientras que la semana que viene empezará con probabilidades de precipitaciones.