Un club abierto a todos. Es la pretensión del que será mañana nuevo presidente del Marítimo de Mahón, Basilio Ferrer, y su junta. | Gemma Andreu

TW
1

En el club desde los 7 años, Basilio Ferrer Florit, será proclamado este viernes nuevo presidente del Club Marítimo de Mahón, en sustitución de Antonio Hernández, quien el martes organizó un aperitivo para despedirse de los empleados tras completar dos mandatos consecutivos al frente de una de las entidades de carácter social y deportivo más importantes de la Isla.

La de Basilio Ferrer, de 62 años, natural de Maó, ha sido la única candidatura presentada en el periodo establecido por lo que asumirá la máxima representatividad del club en una etapa que se antoja apta para emprender nuevas iniciativas. Empleado de banca jubilado, el nuevo presidente del Marítimo de Mahón llega al cargo después de haber formado parte de otras tres directivas anteriores, una de ellas bajo el mandato de Luis Barca y las dos últimas con Antonio Hernández, aunque en la más reciente estuvo la mitad del periodo puesto que se incorporó con este ya iniciado.

«El club ha sido toda mi vida, desde que empecé con mi padre, y por es ahora doy este paso, porque alguien tiene que hacerlo y cuesta encontrar gente que quiera comprometerse», explicó ayer a este diario recordando que comenzó a frecuentar los pantalanes de la entidad a una edad muy temprana como regatista de vela ligera.

El mandatario saliente, Antonio Domínguez, quien el martes se despidió de los empleados.
Noticias relacionadas

Además, considera que tal y como va a heredar el club tras la recuperación de los 163 amarres del andén de Llevant a finales de 2022 «ahora necesita un nuevo empujón que vamos a tratar de darle» en estos próximos cuatro años.

El más importante de ellos es conseguir la renovación de la concesión de estos mismos amarres, que concluirá en noviembre de 2025, con un plazo mucho más extendido. «Estamos hablando con Autoridad Portuaria y vemos buena predisposición por su parte». El propósito es que la subasta saliera para un término de 25 años como sucede en otras dársenas españolas.

Para el trabajo que arranca tras su proclamación en la asamblea de mañana (19.30 horas), el nuevo presidente se ha rodeado de una notable presencia femenina en la junta en la que continúan algo más de la mitad de los directivos de la anterior. Sigue Arturo Palomo, que será el vicepresidente, Cristina Ulldemolins, secretaria, y Rosendo Vico, hasta ahora vocal, pasa a ser el nuevo tesorero. Antoni Pomar será el comodoro, mientras que los vocales serán Ulises Luque, Nuria Barca, Juan García y Paca Gomila.

El apunte

La entidad cumplirá 125 años de vida y cuenta hoy con 770 socios

El Club Marítimo cumplirá en 2025, 125 años de vida. Maneja un presupuesto superior a los 6 millones de euros y cuenta en la actualidad con 770 socios de número más los deportivos. Su nuevo presidente quiere «dar a conocer lo mucho que hacemos en el club», tanto a los socios como a la gente en general.Del mismo modo, pretende modernizar y redecorar los salones de la primera planta, actualizar el bar y todas las dependencias, además de culminar el traslado de las oficinas a la planta baja.Recuperar el Día del Club, excursiones y actos divulgativos interrumpidos por la pandemia serán otras de las prioridades.