El Consorcio someterá a inspección la finca situada entre Sant Climent y Binixíquer | Gemma Andreu

TW
11

El Ayuntamiento de Maó no tomará ninguna iniciativa para intervenir en las posibles irregularidades urbanísticas detectadas en una finca en suelo rústico situada entre Sant Climent y Binixíquer, especialmente la construcción de una pista de motocross de 13.000 metros cuadrados. Desde el Consistorio han reiterado que al tratarse de suelo rústico la competencia corresponde al Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico, y por tanto, es este organismo el que debe actuar.

Noticias relacionadas

No será hasta que los técnicos del Consorcio intervengan para la comprobación de estas posibles irregularidades, cuando el Ayuntamiento remita la documentación recabada que incluye tres expedientes abiertos por diferentes obras en la misma finca para las que los propietarios o bien no disponían de licencia o bien se excedieron con la que sí se les concedió en mayo de 2022. Esta había sido solicitada y otorgada para la reforma y rehabilitación de vivienda, piscina y pavimento exterior.     

El Ayuntamiento mantiene pendiente de resolución estos tres expedientes sobre la finca de Binixíquer, pero ninguno de ellos corresponde a la pista de motocross detectada y denunciada por el GOB ante el Consorcio hace poco más de una semana. Se trata de los referidos a una pérgola y pavimento exterior, pavimento exterior y almacén para maquinaria agrícola. El Consistorio informó la semana pasada que pese a la apertura de expedientes no había recibido ninguna denuncia relacionada con esta propiedad.

El apunte

El organismo del Consell prioriza la inspección en un terreno rústico protegido

El Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico no intervendrá de inmediato en la finca de Binixíquer. De acuerdo con el plan de inspección técnica tienen prioridad las que se realizan por denuncias sobre suelo rústico protegido, como sucede en la actualidad por una presunta irregularidad urbanística detectada en un ANEI. Posteriormente la inspección se llevará a cabo en la finca denunciada por el GOB relativa a la pista de motocross y un jardín de 20.000 metros cuadrados en la finca de Binixíquer, al ser en suelo rústico común.