Un trabajador de Correos en los juzgados de Maó. | Gemma Andreu

TW
2

Menorca ha pasado de contar con 57 trabajadores de Correos en 2019 a cerrar el último año con 41 empleados, lo que supone un recorte del 28 por ciento. Así consta en una respuesta ofrecida por el Gobierno al senador por Menorca.

Cristóbal Marquès, del Partido Popular, sostiene que «los recortes en el personal de Correos ponen de manifiesto que para Pedro Sánchez los menorquines somos ciudadanos de segunda, con unos servicios estatales que están infradotados».

El senador también señala que Menorca es la isla con menos recursos. «Si bien Mallorca y Eivissa también han experimentado una reducción de personal, son preocupantes las abismales desigualdades entre islas». Concretamente, Mallorca ha pasado de tener 1047 trabajadores en 2019 a 976 en 2023, y Eivissa ha pasado de 173 a 171.

Noticias relacionadas

Falta de recursos del Estado en Menorca

No es la primera vez que el senador por Menorca alerta sobre la merma de los servicios estatales en Menorca. Recientemente, ya expresó su preocupación por la reducción de los efectivos de la UFAM, la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional y también del SEPE, el Servicio de Empleo Público Estatal. A su juicio, todo ello evidencia la «creciente tendencia de recortes en los servicios que dependen del Estado».

A partir de estos datos, Cristóbal Marqués ve justificadas las quejas por el mal funcionamiento de Correos debido a su falta de personal, una denuncia que secundan los representantes sindicales de la empresa pública.

«Es urgente que se cubran las plazas disponibles para garantizar la calidad del servicio a los ciudadanos, y también de cara al personal de correos, que sufre una sobrecarga de trabajo importante desde hace años», ha pedido el senador.