Pasajeros en el Aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
1

A pesar de un nuevo desplome del tráfico de pasajeros con el extranjero, el Aeropuerto de Menorca experimentó en febrero un aumento de la actividad del 5,2 por ciento, para situarse en los 92.038 usuarios en el segundo mes del año, según las cifras divulgadas ayer por AENA. Este incremento cuenta con la peculiaridad de que este año es bisiesto y por tanto febrero tuvo un día más de actividad que en los ejercicios precedentes, lo que relativiza el porcentaje de subida.

Los vuelos extranjeros transportaron 588 pasajeros, por los alrededor de 3.000 de febrero del año pasado. Francia pasa de casi 2.000 pasajeros a 575, mientras que los aproximadamente mil pasajeros con el Reino Unido de febrero de 2023 han prácticamente desaparecido de la estadística de AENA. La ausencia de vuelos directos con las ciudades británicas y que sean a cuentagotas con Francia ha motivado esta considerable reducción, que también se ha producido en los meses precedentes por idéntico motivo.

El mercado nacional continúa con su tendencia al alza. Sube un 8,2 por ciento, para situarse en los 91.450 pasajeros. Las conexiones que más crecen son la ruta con Madrid, en plena OSP, con un aumento del 20 por ciento y Valencia con un 27 por ciento. Bilbao experimenta un descenso del 10 por ciento, mientras que Barcelona crece un 7,6 por ciento y Palma un 5,9 por ciento.

29 vuelos extranjeros

En relación a las operaciones de aeronaves, el Aeropuerto de Menorca atendió en febrero 1.340 vuelos, cifra que supone un aumento del 3,9 por ciento.De estas, 16 fueron con Francia y 13 con otros países. Entre enero y febrero, 171.476 pasajeros han despegado o aterrizado desde las instalaciones aeroportuarias de la Isla.