Imagen de la exposición sobre la historia de La Menorquina, que el año pasado se organizó en el Museu de Menorca. | Gemma Andreu

TW
2

La empresa especializada en la fabricación de helados La Menorquina, fundada en 1940 en Alaior, estima que para este ejercicio duplicará las ventas de hace tres años y prevé superar los 120 millones de euros de ingresos. Lacrem, la compañía matriz de La Menorquina y de la marca de helados premium Farggi, confía así seguir con la senda expansionista y superar los 105 millones de ingresos que logró en el ejercicio anterior.

«Se ha hecho un trabajo muy minucioso y estamos muy satisfechos de la respuesta de los consumidores, que aprecian la calidad de nuestros productos, la cercanía de la marca y nuestra apuesta por contar con ingredientes de nuestra tierra, tanto de Menorca y el resto de Baleares como de todo el Mediterráneo», asegura el CEO de la empresa, Iván Leal.

La Menorquina es actualmente el primer fabricante español de helados de marca propia, tras el crecimiento experimentado desde el 2020 que ha consolidado una histórica marca, que a día de hoy da empleo a más de 700. La Menorquina está presente en unos 40 países y en los últimos años su negocio se ha triplicado fuera de España, siendo Reino Unido, Estados Unidos y Portugal los principales mercados extranjeros de La Menorquina.

Nuevos helados

La Menorquina para esta temporada ha presentado nueve helados nuevos en el cartel de 2024 para el canal de hoteles, bares y restaurantes. Entre las novedades destacan recetas artesanales con nata, almendras de Mallorca, avellanas de Tarragona, maíz de Aragón, sal de Eivissa, menta del Mediterráneo, cítricos del Levante, sandías andaluzas y fresas de Huelva.