El parque de Milà se encuentra inoperativo desde el 23 de agosto. | Gemma Andreu

TW
2

Aunque el pasado mes de diciembre el parque eólico de Milà suspendió su actividad de generación de energía eléctrica, a causa de la obsolescencia tecnológica de los molinos y de la dificultad para encontrar recambios, el Consorci de Residus i Energia ha sacado a concurso el contrato para asegurar el mantenimiento de la instalación hasta que se desmantele.

Noticias relacionadas

El contrato debe permitir que los tres aerogeneradores que quedan en pie mantengan la movilidad de los componentes principales, para que se puedan adaptar a los cambios del viento y asegurar, de esta manera, su integridad estructural. Cabe recordar que uno de los molinos ya se desmanteló en 2022 a causa de un fallo en la estructura.

Según los requerimientos del concurso, la empresa que preste el servicio de mantenimiento deberá realizar una revisión semanal, de una duración de siete horas, con una brigada formada por un mínimo de dos operarios. La duración del contrato será de 40 semanas, sin que pueda alargarse más allá del 31 de diciembre de 2024,    y el precio máximo será de 14.296 euros (sin IVA).