Imagen de la carretera de Cala en Blanes. | Josep Bagur Gomila

TW
4

La valenciana Valdonaire Soluciones Técnicas SL será la encargada de ejecutar las obras para la mejora del alumbrado público de la carretera de Cala en Blanes. Así lo ha dictaminado la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ciutadella, que ha valorado la oferta más económica. El proyecto salía a concurso por 366.928 euros y la adjudicataria ha presentado la oferta más ventajosa, con un presupuesto de 282.656 euros, 82.272 menos.

De las ocho ofertas recibidas, la de Valdonaire Soluciones Técnicas ha sido la mejor económicamente, que le ha valido para obtener 90 puntos, mientras que en el apartado de mejoras que propone la empresa ha recibido 10 puntos, alcanzando los 100, 1,48 puntos más que la segunda mejor oferta.

Ahora tan solo falta que la empresa presente la documentación pertinente y que se firme el correspondiente contrato. Luego, el plazo de ejecución de las obras será de dos meses.

Este proyecto está financiado con fondos del Plan Insular de Cooperación (PIC) de 2023 del Consell, para la mejora de las zonas turísticas. En la carretera de Cala en Blanes se instalarán 76 farolas nuevas, con luminarias led de 94 vatios, situadas a 10 metros de altura sobre la vía y provistas de sistema automático, mediante relojes astronómicos.

Se respetará la distribución actual, con la iluminación en el lado derecho, en dirección a la urbanización, donde está la acera. Igualmente, se prevé la renovación de las líneas eléctricas, que serán trifásicas. Esto implicará, por tanto, la substitución de una parte del pavimento actual, para pasar las canalizaciones necesarias para instalar los cableados.

El apunte

A punto para licitar las obras de alcantarillado de General Morera

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado el expediente de contratación de las obras de ejecución de la red de alcantarillado de la calle General Morera. Un proyecto que sale a concurso por un importe de 106.764 euros, después varias convocatorias que resultaron desiertas y del intento del Consistorio de asumir los trabajos por cuenta propia.

Al no recibir ofertas, el proyecto ha sufrido varias actualizaciones de precios. En marzo de 2022 se licitó por 69.587 euros y unos meses después, en septiembre, se incrementó hasta 83.504 euros, sin que se presentaran ofertas.