El cubo mulifracción que se reparte a los domicilios para la recogida puerta a puerta.

TW
19

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y el Ayuntamiento de Es Castell han iniciado la campaña informativa de la cuarta fase de implantación de la recogida de basura puerta a puerta. A partir del 22 de abril o este servicio se implantará en el núcleo urbano y el polígono industrial.

De forma previa, se han organizado toda una serie de reuniones y mesas informativas para comunicar a los vecinos cómo funciona el nuevo sistema y proporcionar el material necesario para utilizarlo. Ello incluye un folleto informativo, los cubos multifracción y de materia orgánica, el calendario de recogidas y bolsas compostables para la fracción orgánica.

Noticias relacionadas

Los días y horarios de las reuniones, que serán específicas por cada calle, y las mesas informativas de acceso público se pueden consultar en este enlace.

El Ayuntamiento de Es Castell y el Consorcio animan a la población a participar en este nuevo servicio de recogida de residuos, con el objetivo de aumentar las cifras de recogida separada en origen para su posterior reciclaje. De esta forma se reducen los residuos que van a parar el vertedero de Milà.