El supermercado Aldi de Ciutadella ya abre todos los domingos. | J.G.V.

TW
18

Desde el pasado domingo, todos los establecimientos comerciales de Menorca pueden abrir cada día de la semana. Con la llegada de la primavera, las restricciones horarias para abrir en días festivos decaen en aquellos municipios que distinguen entre temporada alta y temporada baja.

Aunque ya se puede abrir los domingos y festivos en toda Menorca, no todas las grandes superficies lo hacen todavía. La mayoría sí, e incluso algunas lo hacen los domingos por la tarde. El resto espera a que vengan los meses fuertes de la temporada para ampliar sus horarios.

Solo los establecimientos de más de 300 metros cuadrados de Maó, Alaior y Es Castell pueden abrir todo el año sin límites porque, en su día, estos ayuntamientos solicitaron ser zona de influencia turística todo el año.

En los otros cinco municipios de la Isla (Ciutadella, Sant Lluís, Ferreries, Es Mercadal y Es Migjorn) hay limitaciones en invierno pero no entre el 15 de marzo y el 30 de octubre. Fuera de los meses de libre apertura, se hacen excepciones los días 3 de noviembre, 6, 22 y 29 de diciembre.

Noticias relacionadas

Los establecimientos comerciales de pequeña dimensión tienen libertad para abrir todo el año.

Los horarios de cada supermercado

Pese a que a desde el 15 de marzo todos los supermercados de Menorca pueden abrir cada día, no todos los hacen. Mercadona, por ejemplo, mantiene cerrados los establecimentos de Maó y Ciutadella los domingos. Esta cadena, en otras temporadas, suele abrir los domingos y los festivos en los meses fuertes de verano, cuando hay más turistas.

Otros grandes supermercados como Dia, Lidl, Diskont de Ciutadella o Hiper Centro de Maó sí que abren los domingos, pero cierran entre las 14 y las 15 horas.

Los que más horas tienen abierto los domingos, con horario de mañana y tarde, son los Eroski (hasta las 21.15 horas), los Aldi (hasta las 21.30 horas) y el supermercado del centro comercial Binipreu de Maó (hasta las 20 horas).