La alcaldesa Juana Mari Pons (PP) saluda a la hasta ahora portavoz socialista, Carol Cerdà, en presencia de Sandra Moll.

TW
14

Pleno de unanimidades entre el PP en el gobierno y los tres grupos de izquierda y toda la corporación aplaudiendo, a petición de la alcaldesa, a los dos concejales dimisionarios del PSOE. Así fue el pleno que el jueves por la noche empezó a recomponer el juego de mayorías para que los socialistas, juntamente con el PSM y Ciutadella Endavant, estén en disposición de plantear la moción de censura y recuperar el gobierno que solo su desacuerdo frustró tras las elecciones de mayo.

«No me siento representado por la forma de hacer política que se ha establecido», se justificó el ya exconcejal Pedro Capó, dejando entrever su con disconformidad con la moción de censura que le empujó a cesar en su cargo.

«No ha sido una decisión fácil pero, después de unos días de reflexión, veo que éste es el camino a seguir», dijo. Y pidió «perdón a quien haya podido defraudadar con mi renuncia. Pero es un acto de coherencia con mis principios». Capó se marchó pidiendo «coherencia» a la corporación y que todos los grupos «dejen a un lado la crispación. La ciudadanía lo agradecerá».

Noticias relacionadas

La hasta ahora número uno del grupo socialista, Carol Cerdà, prefirió no ahondar de nuevo en los motivos de su renuncia y se amparó en los motivos «personales y laborales y las circunstancias que afectan a nuestros rumbos». Dijo que «Ciutadella se merece la máxima dedicación» y, desde la «tristeza», deseó «ilusión y empatía» a gobierno y oposición «para mejorar el pueblo».

«Es una gran política»

Todas las portavoces, las de la izquierda, con las que ha ido presentando mociones conjuntas y allanando el camino de un eventual cambio de gobierno, la propia alcaldesa y hasta la concejal de Vox, le dedicaron los mayores elogios por su «empatía y buen hacer». «Es una gran política», zanjó la alcaldesa Juana Mari Pons, antes de pedir para ella el aplauso de todos. La secretaria general del PSOE, Sandra Moll, será su sustituta y nueva portavoz en el Ayuntamiento.

Formalizada la baja de ambos concejales, a partir de hoy mismo el Ayuntamiento tramitará ante la Junta Electoral de zona las credenciales necesarias para que Bernat Casasnovas y Esther Mascaró puedan tomar posesión y relevarles en el grupo socialista.