Susana Mora y Marc Pons, en la sede del PSOE este viernes.

TW
20

El PSOE de Menorca denunció este viernes que la amnistía urbanística que prepara el Govern balear, en el marco del decreto de simplificación administrativa, no respeta el modelo territorial de Menorca y, además, significa premiar a los infractores.

Asimismo, los socialistas consideran que la normativa constituye una intromisión de Palma en las competencias de la Isla. «Mallorca no puede cambiar el modelo territorial de Menorca, un modelo que ha sido ejemplo para otros territorios y que no es de ningún partido, sino de toda la sociedad», señaló Susana Mora en este sentido.

Noticias relacionadas

Por su parte, Marc Pons lamentó que el PP «cuando gobierna, siempre hace lo mismo: con su política beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría», y añadió que los populares «mientras por delante dicen defender el modelo, por detrás lo destruyen agachando la cabeza ante las directrices de Marga Prohens».

Iniciativas contra la norma

Por todo ello, desde el PSOE anuncian que presentarán «las iniciativas necesarias para garantizar que no haya ningún tipo de retroceso en materia territorial y ambiental en Menorca», y piden al presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, que defienda el PTI y el modelo de la Isla ante el Govern balear.