El Consell incrementa las frecuencias de limpieza para dejar el litoral de la Isla de la mejor manera posible ante la llegada de turistas. | Cime

TW
2

Las playas de Menorca comienzan su puesta a punto para lucir en buenas condiciones ante la llegada de visitantes a lo largo de la Semana Santa. El departamento de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación de Consell ha activado el refuerzo del servicio integral de limpieza de playas pasando de cuatro a seis los operarios que completan los equipos del servicio, hasta llegar a un total de 12 que trabajan en 130 playas y puntos de baño de la Isla.

Las labores de limpieza incluyen la retirada de troncos y cañas que se han acumulado en las playas por los efectos de los temporales invernales. Los operarios gestionan el material cuando hay posibilidad de acceso rodado y lo retiran y queman cuando es preciso ir hasta el punto de baño en barca, siguiendo los protocolos establecidos en las autorizaciones de las administraciones competentes, indican desde la institución insular.

«La llegada de esta época del año hace que muchas personas visiten las costas de Menorca y por eso vemos necesario incrementar las frecuencias de limpieza, para que los visitantes puedan disfrutar del litoral de la mejor manera posible», ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, Simón Gornés.