Un perro juega con una pelota, en una imagen de archivo.

TW
11

El Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha un plan de mejoras en los parques caninos situados en Borja Moll, Sínia Costabella, Francesc Femenies, Paseo Marítimo, Sínia des Cuc y Vives Llull. El anuncio coincide con un aumento de las prácticas incívicas en estos espacios.

La inversión, que es de 10.311 euros, incluye la sustitución de las fuentes de agua por otras especiales para que el agua no quede estancada. Se instalarán nuevos bancos de hormigón para evitar su deterioro derivado de la acumulación de los orines de los perros.

Asimismo, el plan incluye la sustitución de las papeleras, una máquina quemadora para erradicar las hierbas que sean peligrosas para los animales y la revisión de los tramos de vallas protectoras que estaban en mal estado.

En cuanto a la cartelería se sustituirá e incrementará la señalización dentro de los parques sobre buenas prácticas y frecuencias de desinfección.

Las normas de uso

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Maó alerta de un aumento de las prácticas incívicas en los parques para perros, por lo que ha decidido reforzar la información sobre las normas de uso y buenas prácticas de los parques para perros. Estas son las más importantes:

  • 1. Los perros siempre deben ir acompañados
  • 2. Los perros potencialmente peligrosos deben ir con bozal
  • 3. Mantener el espacio limpio
  • 4. Recoger las heces y depositarlas en las papeleras
  • 5. Por seguridad, mantener la puerta cerrada

La señalización recuerda que las sanciones por no recoger las heces de las mascotas ascienden a 300 euros.