Miquel Àngel Maria, Josep Castells y Josep Juaneda, en una asamblea de Més per Menorca. | Katerina Pu

TW
23

La asamblea de Més per Menorca reunida de forma telemática este lunes ha ratificado el acuerdo para concurrir a las elecciones europeas del mes de junio junto a otros partidos soberanistas. De esta forma, los menorquinistas compartirán cartel con ERC, EH Bildu y BNG que conforman la coalición Ara Repúbliques.

Los participantes en la asamblea de Més per Menorca votaron el acuerdo por unanimidad. Esta decisión supone que el partido que coordina Josep Juaneda cambie de alianza a nivel nacional después de que en las elecciones generales del 23 de julio concurriera en coalición con Sumar. Fruto de ese acuerdo con el partido de Yolanda Díaz el mallorquín Vicenç Vidal se convirtió en el primer diputado por Balears de adscripción nacionalista.

Més per Menorca se integrará ahora en la coalición Ara Repúbliques junto a sus partidos hermanos en las Islas, Més per Mallorca y Ara Eivissa. En las próximas semanas se trabajará en la confección de las listas y se decidirá quién será el representante de Menorca en la candidatura.