Menorca representa el 79 por ciento de la producción de leche de Balears.

TW
4

La diputada del PSOE, Pilar Carbonero ha aplaudido este martes que el PP haya «escuchado las peticiones de los socialistas» y haya aumentado en 300.000 euros, que se suman a los 1,3 millones de euros, la cantidad que recibe Menorca a través del Plan Provilac.

Carbonero ha recordado durante su intervención en el Parlament que «gracias al PSOE el PP ha reconocido que Menorca representa el 79 por ciento de la producción de leche y ha actuado en consecuencia, incrementando, de forma equitativa, la cantidad que debe destinar para ayudar a nuestro sector lácteo».

«No era justo que la distribución para cada isla fuera prácticamente la misma ya que el volumen de producción de Menorca es mucho más alto», ha declarado.

Petición unánime del Consell

Desde el PSOE han recordado que el conseller insular socialista, Josep Pastrana, presentó una propuesta de acuerdo en el último pleno del Consell de Menorca que instaba al Govern a destinar al sector lácteo de Menorca la cantidad que le corresponde por el volumen de su producción, ya que el reparto no se había hecho de forma justa ni equitativa. Esta iniciativa socialista fue aprobada por unanimidad, con los votos a favor del PP y Vox.

El PSOE ha asegurado apuntando que continuarán velando «para que se corrijan las desigualdades en las políticas que impulsa el PP». «Este aumento de la partida debe suponer el fortalecimiento de la competitividad y sostenibilidad del sector lácteo en Menorca y debe garantizar su viabilidad a largo plazo», han subrayado.