La primera sesión ha tenido lugar este miércoles en las clases de cuarto de la ESO del colegio Sant Josep.

TW
7

El Ayuntamiento de Maó ha iniciado este miércoles la campaña para promocionar la figura de la Policía Local entre los más jóvenes de la ciudad para animar a potenciales candidatos a presentarse a los distintos procesos selectivos.

La iniciativa, que se ha estrenado con una sesión informativa en las clases de cuarto de la ESO del colegio Sant Josep, seguirá desarrollándose próximamente en los ciclos de cuarto de la ESO y bachillerato de los centros educativos de Maó.

En estos encuentros con los alumnos, dos agentes de la Policía Local explican en qué consiste su trabajo y cómo se preparan los procesos selectivos para acceder a una plaza. Además, cuentan los principales valores de la profesión, anécdotas y experiencias en primera persona.

Atraer a candidatos

A través de estos testimonios y estas charlas informativas, el objetivo es dar a conocer la importancia de la figura de los agentes de la Policía Local «para mantener la seguridad, la convivencia y el civismo en la calle», indican desde el Consistorio, que informa que esta campaña de promoción coincide con la convocatoria de un nuevo proceso de oposición para policías que ha puesto en marcha a través de la Escuela de la Administración Pública del Govern balear.

«Disponemos de un cuerpo policial en proceso de crecimiento y necesitamos más efectivos, dotarlo de más profesionales para dimensionar esta Policía a las necesidades actuales de nuestro municipio», defiende la concejal de Régimen Interno y Seguridad, Elena Costa.