Los materiales se han reubicado para liberar parte de las plazas de estacionamiento | Josep Bagur Gomila

TW
5

El Consell insular y el Ayuntamiento de Es Mercadal, han acordado reabrir temporalmente el aparcamiento situado junto a la escuela, con el fin de no afectar a la actividad durante estos días de Semana Santa. La apertura se hizo efectiva el día 23 y estará operativo hasta la recepción de los materiales para instalar las pérgolas fotovoltaicas que deben cubrir el parking.

Hace unos días, se procedió a reubicar los materiales de obra, para disponerlos de forma segura en una zona delimitada del aparcamiento y dejando libre el resto. De este modo, esta bolsa para estacionamientos queda habilitado durante el periodo vacacional de Semana Santa, para que la actividad en Fornells no se vea afectada.

A la espera

A día de hoy, la empresa adjudicataria de las obras sigue a la espera de recibir los materiales necesarios para la puesta en marcha de las placas solares. Cabe recordar que la empresa suministradora sufrió un robo en sus instalaciones, lo que aplazó su entrega hasta poder reponer las piezas sustraídas.

El Consell trabaja con la previsión de que las obras de instalación de las pérgolas puedan retomarse en breve. Luego, los trabajos de instalación se prolongarán entre seis y ocho semanas.