Los socialistas piden que se informe acerca de los plazos en los que prescriben las multas para que los ciudadanos puedan alegar si así procede. | Josep Bagur Gomila

TW
18

El contrato vigente entre el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran y la empresa que instaló los radares, Alumbrados Viarios S.A., estipula que dicha mercantil se queda con el 59 por ciento de lo recaudado con las multas. A esta cantidad hay que restar el 3por ciento que retiene la empresa encargada de la gestión de las multas, CGI, de manera que el Consistorio solo percibe el 38 por ciento restante, un acuerdo contractual que el PSOE considera que debe finalizar cuanto antes.

Noticias relacionadas

Los socialistas creen que el porcentaje que se queda la empresa es «abusivo» y proponen que el Ayuntamiento ingrese el 100 por cien del dinero de las multas para reinvertirlo en el municipio. El PSOE planteó esta propuesta en el último pleno, pero fue rechazada con los votos de la mayoría del PP.

La oposición también solicita al gobierno municipal que publique el informe de la Policía Local que recomendó los emplazamientos de los radares, cuya función para mejorar la seguridad vial apoyan, y que se informe claramente a la ciudadanía de los plazos en los que prescriben las multas para que puedan alegar si así procede.