El coportavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez.

TW
1

Podemos ve tintes electoralista en el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que España reconozca al Estado Palestino antes del verano y le ha afeado su «incoherencia» por acelerar ese reconocimiento a la vez que continúa con la compra venta de armas a Israel u ofrece el puerto de Maó como base para los buques de la OTAN.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en el Congreso el coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, cuyo partido ha solicitado la comparecencia en la Cámara de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para dar explicaciones sobre esa posible cesión del puerto menorquín para dar apoyo logístico a buques de la OTAN.

Además, la formación morada ha registrado una proposición no de ley para que el Congreso se pronuncie y deniegue esa cesión y para que, en todo caso cualquier operación de este tipo tenga que contar con el refrendo de la Cámara.

Noticias relacionadas

Según Sánchez Serna, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez «parece que sigue poniéndose pinturas de guerra» y sitúa el territorio español al "servicio de los planes bélicos de la OTAN.

«Lengua de serpiente»

En este sentido, ha criticado que la operación Sea Guardian en el Mar Rojo es una operación militar diseñada para ayudar a Israel, que perpetra un «genocidido» en Gaza y que, ante la polémica creada por el posible uso de Maó como base de la Alianza Atlántica, el PSOE ha intentado estos días «maquillar esta vergonzosa cesión de soberanía de los Estados Unidos diciendo que no sería un puerto permanente de la OTAN sino un puerto puntual».

«La OTAN, como todo el mundo sabe, no dispone de puertos propios sino que tiene acceso puntuales a los puertos de los miembros de la Alianza», ha lanzado el diputado del Grupo Mixto, para acusar al PSOE de hablar «con lengua de serpiente» para «ocultar» su «implicación» en el conflicto bélico en Gaza, poniéndose a favor de Israel.