El equipo de Ansa per Ansa está formado enteramente por mujeres.

TW
12

Un proyecto de realidad virtual para la producción de bolsos de mujer de la firma Ansa per Ansa Menorca ha sido el mejor puntuado de la Isla y el tercero de los más valorados en todo Balears. La propuesta, que combina la tradición con el empoderamiento femenino y las nuevas tecnologías, le ha valido una aportación económica de 40.000 euros.

La iniciativa, que desarrollará la startup Rem Expirience SL, tendrá que estar terminada en un plazo de ocho meses, antes de fin de año. Pretende integrar la realidad virtual en el diseño, producción y comercialización de bolsos de mujer, de tal forma que cada clienta que acceda al portal web del negocio pueda diseñar y personalizar el producto y ver cómo se elabora.

Noticias relacionadas

Producción sostenible

Ansa per Ansa utiliza materiales reciclados y procesos de fabricación de bajo impacto ambiental para garantizar una producción sostenible, que además será bajo demanda, lo que evita fabricar en exceso y, por tanto, minimiza la huella ecológica. Así, en lugar de un mínimo de tres visitas por cliente a la tienda, solo cabe realizar uno, para la recogida del bolso elegido.

El tour virtual por la tienda física permite seleccionar los bolsos desde casa y solo fabricar aquellos que vayan a venderse, lo que reduce los residuos y los costes asociados a la sobreproducción.

La asesoría Far Hub, que ha coordinado el proyecto, destaca el carácter estratégico de la propuesta, por contribuir a la revalorización de la diversificación económica y de la artesanía industrial. Además, al ser el equipo de trabajo exclusivamente femenino, se inspira a otras mujeres a seguir carreras en campos tradicionalmente dominados por los hombres, como la gestión industrial. De hecho, una parte de los beneficios se destinará a programas sociales que respalden la igualdad de género.