Fragata «Navarra» de la Armada | Mando Marítimo de la OTAN

TW
32

La fragata «Navarra» de la Armada, actualmente bajo el mando del Cuartel General de Mando Marítimo de la OTAN y activo en la operación Sea Guardian, no visitará Menorca el próximo lunes 8 tal y como estaba previsto.

Según ha podido saber este diario, la visita estaba programada antes de que se conociese la noticia de que el puerto de Maó se convertiría en una nueva base de apoyo logístico para la OTAN en España. No obstante, la cancelación de la visita no se ha dado en las últimas horas, sino a principios de esta misma semana. De esta forma, habría tenido lugar apenas unos días después de la publicación de la información avanzada por El País el pasado viernes 29 de marzo, y el desarrollo de la misma al día siguiente por parte de Menorca «Es Diari». Sin embargo, se desconocen las causas que han originado esta cancelación.

Noticias relacionadas

Asimismo, la Plataforma per la Pau ya ha comunicado que mantiene programada la manifestación del próximo domingo 7 a las 18 horas en la Esplanada de Maó. Además, continuará adelante con la acción de protesta, todavía por determinar, que tenía prevista para el lunes 8 coincidiendo con la llegada del «Navarra».

El buque capitaneado por Álvaro Huelin Gan zarpó de la Base Naval de Rota el pasado viernes 26 para participar en las maniobras de seguridad correspondientes a la operación Sea Guardian de la OTAN.

Operativo en el Mediterráneo

El martes 2 de abril, la cuenta de X del Mando Marítimo de la OTAN informaba de que la fragata «Navarra» estaba trabajando en el Mar de Alborán junto al buque «Rayo». Al día siguiente, el mismo perfil mostraba tareas de reconocimiento de la situación marítima en un punto del Mediterráneo Occidental por parte de los integrantes del «Navarra».