Dos agentes de la Policía Local, frente al radar que controla la velocidad de los vehículos en la zona del polideportivo municipal. | Josep Bagur Gomila

TW
18

Esta semana será la última en la que los conductores que no respeten los límites de velocidad a su paso por Sant Climent, Vía Ronda y calle de Ses Quatre Boques, en el polígono industrial, eviten la sanción. A partir del próximo lunes, la información que capten los radares dispuestos por el Ayuntamiento en estos puntos estratégicos del municipio derivarán en sanciones económicas para los infractores según la velocidad excedida a su paso por ellos.

Así lo ha anunciado en la mañana de este lunes la teniente de alcalde de Urbanismo y Ciudad, Dolors Antonio, ante uno de los radares ubicado en el aparcamiento del polideportivo municipal. La regidora ha señalado que una vez solventados los últimos ajustes para la recepción de las imágenes que enviará la empresa de los radares a la Policía Local, el periodo sancionador se iniciará el próximo lunes, 15 de abril.

Noticias relacionadas

La puesta en funcionamiento de los cinemómetros, acompañada por las multas a los conductores, culmina el larguísimo proceso que ha llevado a cabo el equipo de gobierno desde que instalara los radares y las cámaras en febrero de 2022. Las cámaras para pacificar el centro de la ciudad comenzaron a sancionar el 29 de febrero, después de una campaña informativa a pie de calle, que esta semana se repetirá junto a los radares de la Ronda, Polígono Industrial y Sant Climent.

La teniente de alcalde de Urbanismo y Ciudad, Dolors Antonio, en la zona donde está instalado uno de los radares. | Josep Bagur Gomila

Durante este tiempo, según los datos recogidos y actualizados por el área de Movilidad, gracias al efecto disuasorio de los radares, solo el 8 por ciento de los conductores que circula por estos puntos excede de la velocidad permitida. Con la última semana didáctica y el aumento de la cartelería y señalización, el equipo de gobierno prevé rebajar este porcentaje. «Siempre hemos dicho que los radares no tenían un afán recaudatorio, sino que buscan mejorar la seguridad en zonas que son más conflictivas, según la información de la Policía Local», ha indicado la regidora.

Después de varios anuncios para el inicio del periodo sancionador, el definitivo ha sido el de esta mañana, ha asegurado Antonio, «se han hecho todos los pasos necesarios con base en los informes de la Policía para que su puesta en marcha se haga ahora con todas las garantías».