La silueta del barco de carga, visto este martes desde la costa sur de Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Partió de Turquía hace seis días y tenía previsto atracar el puerto de Tarragona esta semana. La borrasca Pierrick se ha interpuesto en las últimas horas en el camino del carguero «Annabella», que se ha visto obligado a buscar cobijo este martes frente a la playa de Cala Galdana, al sur de Menorca.

La silueta del buque llama la atención, por su proximidad, a los primeros turistas de la temporada que habitan este núcleo turístico. El carguero «Annabella» fue construido en el año 1991, tiene por tanto 33 años de antigüedad, y navega bajo la bandera de conveniencia de Comoras, unas islas africanas situadas entre Madagascar y Mozambique.

Una turista fotografía la silueta del carguero desde el puente de Cala Galdana. | Josep Bagur Gomila

Catalunya, la comunidad de destino del carguero, está en alerta naranja este martes por mala mar. Allí la previsión apunta a rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. En el caso de Menorca está activada la alerta amarilla por olas que pueden alcanzar los 3 y 4 metros de altura en la costa norte. Se espera que el mal tiempo amaine a partir de la noche de este lunes.

Rissaga de 1,3 metros en Ciutadella

La pasada noche Menorca también ha activado la alerta meteorológica por 'rissagues' en el puerto de Ciutadella coincidiendo con el paso de frente frío. La Aemet ha registrado una oscilación máxima de 130 centímetros, por encima de la previsión inicial que era de un máximo de 70 centímetros.