La feria tendrá lugar este fin de semana en el recinto del IES Josep Miquel Guardia de Alaior. | Katerina Pu

TW
2

El recinto del instituto IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior volverá a acoger este fin de semana la Feria de Turismo, organizada por el Ayuntamiento de Alaior y con el apoyo de la Fundación Fomento del Turismo y la Asociación Leader.

La Feria de Turismo de Alaior, que este año llega a su séptima edición, se inaugurará el sábado a las 10.30 horas. En esta edición participarán hasta 50 expositores especializados en productos y servicios turísticos de todo tipo y en la organización de celebraciones.

El programa de actividades del fin de semana incluye actuaciones musicales de The Gentlemen Jacks, Ten String Duo, Cova d'en Xoroi Live Music con Wanderlust o la fiesta infantil de Ritmo Menorca. También habrá un showcooking a cargo de José Maria Borrás, así como una demostración de jabones naturales con Carolina Carreras y otra sobre elaboración de sidra Kane, además de un espectáculo ecuestre y una actuación de La Casa de Andalucía, entre otros espectáculos.

La feria, de entrada gratuita, se extenderá por el polideportivo y las pistas exteriores del instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior. En el interior del pabellón se situarán los stands de exposición, mientras que en el exterior habrá escenario para las actuaciones musicales, así como empresas dedicadas a la restauración y catering. Estará abierta el sábado de 10:00 a 20:30 horas, y el domingo de 10:00 a 14:30 horas.

Foro Internacional de Turismo

La gran novedad de la feria de este año es la organización de un Foro Internacional de Turismo, en el que participarán como ponentes el director general de Turismo del Govern balear, Pep Eloy; el CEO de EasyJet y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA), Javier Gándara; la CEO de The Genuine Travel Experience, Susana Peña; el CEO de Jumbo Tours Group y vicepresidente de Alpitour World, Ginés Martínez; y el consejero delegado de Valentín Hotels Group, José Codolà.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam afirma que "esta es una edición de extraordinaria importancia, ya que la Feria de Turismo llega por primera vez a 50 stands y por el hecho de que se pone en marcha el Foro Internacional de Turismo, un espacio de reflexión y análisis para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos en materia turística".

Por su parte, Eva Petrus, concejala de Ferias y Mercados, asegura que «la Feria de Turismo de Alaior se convierte cada año en un espacio para que las empresas, asociaciones o entidades den a conocer sus productos y/o servicios a los residentes de la isla, visitantes y al resto de profesionales».