Emma Navarro. | CARLES MASCARO

TW
28

Més per Menorca ya tiene candidata a las elecciones europeas. La asamblea del partido ha ratificado por unanimidad la propuesta de la Ejecutiva de la formación de proclamar a Emma Navarro como candidata a las elecciones al Parlamento Europeo dentro de la coalición Ara Repúbliques.

Navarro fue directora insular de Carreteras entre 2007 y 2011 y actualmente es concejala de Volem Sant Lluís. Nacida en 1978, es licenciada en Geografía, ha llevado a cabo un postgrado en planificación y gestión de la movilidad y un máster de formación del profesorado en la UIB. En estos momentos ejerce como profesora de secundaria.

Ha explicado Navarro que «los ciudadanos de las islas viven una realidad muy diferente de la de los ciudadanos del continente; por eso, la insularidad está presente en todos los desafíos y problemas que se tiene como sociedad», poniendo de ejemplo «la vivienda, la movilidad o la excesiva dependencia del turismo». Además, ha reivindicado que «debemos hacer oír la voz de las Islas en las instituciones europeas, es decir, hacer oír la voz de Menorca en Europa».

En este sentido, desde Més per Menorca han anunciado que el acceso a la vivienda será uno de los bastiones de su campaña y que continuarán defendiendo la limitación a la compra de propiedades por parte de no residentes. También ha insistido Emma Navarro en que «quiero una Europa solidaria, justa, donde todos tengan derecho a una vivienda digna», ha expresado Navarro, que defiende «una Europa que haga frente a los desafíos globales como el cambio climático y, ahora más que nunca, una Europa en paz y para la paz».